RESPONSABILIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA - JUICIOS CONTRA EL ESTADO, ORDENANZA N° 13725 /24

ARTÍCULO 1ro.): Quienes ejerzan la representación de la Municipalidad de Trelew en juicios donde, en forma principal o accesoria, se reclame una condena con consecuencias patrimoniales para el fisco, tendrán la obligación de peticionar la debida citación al proceso de los funcionarios sindicados como, o presuntamente, responsables del acto, hecho u omisión que origina el reclamo, en la forma y plazos previstos en la legislación procesal aplicable a dicho proceso.

RESERVA LA DENOMINACIÓN DEL GIMNASIO DE LA PISTA DE ATLETISMO POR EL DE "HUGO OSCAR SANTOS", ORDENANZA N° 13720 /24

ARTÍCULO 1ro.): RESERVAR la denominación del Gimnasio de la Pista de Atletismo de Trelew por el de “HUGO OSCAR SANTOS”, hasta que se cumplan los plazos estipulados por el Art. 19.24 de la Carta Orgánica Municipal, en virtud de su vasta trayectoria como deportista, conforme solicitud que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

ESTABLECE OBLIGATORIEDAD Y REGLAMENTA LOS DEBATES PREELECTORALES PÚBLICOS ENTRE CANDIDATOS/AS A INTENDENTE/A, ORDENANZA N° 13719 /24

ARTÍCULO 1ro.): ESTABLÉCESE la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Intendente/a Municipal, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

ARTÍCULO 2do.): ALCANCE DE LA OBLIGATORIEDAD. La obligatoriedad fijada en el artículo anterior comprende a todos/as los/as candidatos/as a intendente/a de la ciudad que haya sido oficializados formalmente por el Tribunal Electoral Municipal.

RATIFICA RESOLUCIÓN N° 4428/23 - APRUEBA NUEVOS ÍNDICES DE COSTOS DE SERVICIOS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE TRELEW, ORDENANZA N° 13706 /24.-

ARTÍCULO 1ro.): RATIFICAR en todos sus términos la Resolución Municipal N 4428/23 Ad Referéndum del Concejo Deliberante, que como Anexo 1 forma parte integrante de la presente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 28.21 de la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

APRUEBA LOS NUEVOS ÍNDICES REPRESENTATIVOS DEL INCREMENTO DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS CONCESIONADOS A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONSUMO Y VIVIENDA LIMITADA DE TRELEW, ORDENANZA N° 13705 /24.-

ARTICULO 1ro.): APROBAR los nuevos índices representativos del incremento de los costos de los Servicios concesionados a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, correspondientes al período trimestral junio/ 2023 a agosto/ 2023, que como Anexo 1. forman parte de la presente Ordenanza.

ESTABLECE CUADRO TARIFARIO PARA TAXI Y REMISES, ORDENANZA N° 13709 / 24.

ARTÍCULO 1ro.): RATIFICAR en todos sus términos la Resolución Municipal N° 4392/23 Ad Referéndum del Concejo Deliberante, que como Anexo I forma parte integrante de la presente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 28.21 de la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

 

ANEXO I

MODIFICAR EL INCISO 2° DE LA ORDENANZA 13115 CRÉASE LA DIRECCIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS, ODENANZA N° 13689 /24.-

ARTICULO 1ro.): MODIFICAR el inciso 2° de Ia Ordenanza 13.115, el cualquedará redactado de Ia siguiente manera: “CREASE la DIRECCION DE PUEBLOS ORIGINARIOS, dependiente de la Secretarla de Gobierno de la Municipalidad de Trelew. La persona a cargo de la Dirección será designada por el D.E.M, previa consulta a las comunidades residentes de Trelew e inscriptas en el Registro Provincial de Comunidades Indígenas.

ARTICULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de Ia fecha de su promulgacion. 

DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL AL DÍA 15 DE OCTUBRE COMO DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA MUERTE GESTACIONAL ,PERINATAL Y NEONATAL, ORDENANZA N° 13681 /23.-

ARTÍCULO 1ro.): DECLARAR de interés Municipal, al día 15 de octubre como Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

ARTÍCULO 2do.): Incorpórese al Calendario Municipal al día 15 de octubre como Día Internacional de la Concientización y Visibilización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

ARTÍCULO 3ro) AUTORIDAD DE APLICACIÓN. La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza, será la Ordenanza, será la Coordinación General de Salud y Acción Social, a través del Programa Promoción de Vínculos Saludables.

PÓNGASE EN FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO DE BIENESTAR SOCIAL ESTABLECIDO EN EL ART. N° 193 DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL, ORDENANZA N° 13686 /23.-

ARTICULO 1ro): Póngase en funcionamiento el Consejo de Bienestar Social establecido en el art. 193 de Ia Carta Orgánica Municipal.

 

ARTICULO 2do): Reglamentar el funcionamiento del mismo, conforme a Ia presente ordenanza.

CREA EL REGISTRO MUNICIPAL DE IDÓNEOS DE EXPERIENCIAS DE TURISMO ALTERNATIVO DENTRO DE LA CIUDAD DE TRELEW, ORDENANZA N° 13696 /24.-

ARTÍCULO 1ro.): Objetivos: La presente tiene por objeto alcanzar y regular toda actividad o experiencia turística de aventura que comprende el Turismo Alternativo a realizarse dentro del ejido de la ciudad de Trelew.

 

Páginas