Mediante Resolución de Presidencia N° 99/20 se estableció que se retire la placa correspondiente al período 1999 a 2003 en la cual figuraba que el señor Tito Nichols fue Concejal del Partido Justicialista por dicho período en la ciudad de Trelew, la cual se encontraba presente en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Trelew.
Dicha decisión fue tomada en virtud del fallo del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la ciudad de Comodoro Rivadavia en la causa que investigó la desaparición forzada del docente y militante comunista Elvio Ángel Bel, ocurrida el día 05 de noviembre de 1976, el cual condenó a 6 años de prisión a Tito Nichols, por considerarlo partícipe secundario en la desaparición forzada de Bel al haber aportado datos claves sobre rutinas y movimientos del mismo, siendo ello un insumo clave para llevar a adelante el operativo que secuestró a dicha persona.

cuadro-1

Por otro lado, se estableció reemplazar provisoriamente la placa mencionadapor un cuadro del docente y militante comunista desaparecido Elvio Ángel Bel.

cuadro-2

En la sesión del día 18 de mayo del presente año, se llevaron a cabo dichas acciones, contando con la presencia y participación de la Señora Hilda Fredes, viuda de Elvio Ángel Bel, y su hijo Pablo Bel. En un emotivo momento de reparación, se descolgó la placa del ex edil condenado y se colocó el cuadro de la persona desaparecida. Posteriormente, la vecina Fredes dirigió unas
sentidas palabras a todos/as los/as ediles presentes y al público que seguía la transmisión en vivo de la sesión vía streaming por el canal oficial de YouTube del Concejo Deliberante.

cuadro-3

Por último, y mediante Resolución de Presidencia N° 100/20 se decidió emplazar transitoriamente en la sala de sesiones del Cuerpo, hasta que se confirme la sentencia del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, una nueva placa por el Concejo Deliberante período correspondiente al período 1999-2003 que contenga todos los nombres y apellidos de los concejales y concejalas con mandato cumplido, aclarando, en el caso del ex concejal Nichols, que el mismo fue condenado por el TOFCR por el delito de lesa humanidad por la desaparición forzada de Elvio Ángel BEL.
Asimismo, se resolvió establecer de forma permanente la presencia del cuadro de Elvio Ángel BEL en la sala de sesiones del cuerpo.

Abrir chat
¿Nesesitas Ayuda ?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by