CREA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA (IMEE) Y EL OBSERVATORIO SOCIOEDUCATIVO (OBS), ORDENANZA N° 13494 /22

ARTÍCULO 1ro.): CRÉASE EL INSTITUTO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA, en adelante IMEE, con el objeto especificado en el Artículo 2do.

ARTÍCULO 2do.): OBJETO: El Instituto creado en el artículo precedente tendrá el objetivo de:

MODIFICA PARCIALMENTE LA ORDENANZA N° 11287/10 REGULA USO DE AGUA POTABLE, ORDENANZA N° 13492 22.

ARTÍCULO 1ro.): AMPLÍESE el periodo comprendido en el artículo 3° de la Ordenanza n° 11287 que regula el Uso del Agua Potable, el cual comenzaría a regir a partir del 01 de Octubre hasta el 30 de Abril del próximo año.

ARTÍCULO 2do.): DESARROLLAR una política hídrica coordinada con las jurisdicciones aledañas y con todos aquellos organismos nacionales y provinciales que tengan injerencia en la materia a fin de poder:

CREA EL PROGRAMA "HORA AZUL" DIRIGIDAS A PERSONAS CON TEA Y CONDICIONES SIMILARES, ORDENANZA N° 13481 / 22

ARTÍCULO 1ro.): Créase en el ámbito de la Municipalidad de Trelew el Programa “Hora Azul”, dirigida a las personas con TEA y/ condiciones similares.

CEMENTERIOS PARQUES PARA ANIMALES DOMÉSTICOS, ORDENANZAS N° 13468 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): AUTORIZAR la instalación, dentro de la jurisdicción municipal, de cementerios-parques de caracteres públicos o privados, para animales domésticos, dentro de las zonas permitidas de conformidad con lo estipulado en la ORDENANZA N° 11701/12 “USO DE SUELO”.

CEMENTERIOS PARQUES PARA ANIMALES DOMÉSTICOS, ORDENANZAS N° 13468 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): AUTORIZAR la instalación, dentro de la jurisdicción municipal, de cementerios-parques de caracteres públicos o privados, para animales domésticos, dentro de las zonas permitidas de conformidad con lo estipulado en la ORDENANZA N° 11701/12 “USO DE SUELO”.

ADHIERE A LEY PROVINCIAL XIX N° 84 “TOLERANCIA CERO”, ORDENANZA N° 13466 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): ADHERIR a la Ley Provincial XIX N° 84 “Tolerancia Cero”, cuyo propósito es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

INSTITUYE EL DÍA 25 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO EL DÍA DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL ARGENTINA E INCORPORA AL CALENDARIO MUNICIPAL, ORDENANZA N° 13463 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): INSTITÚYASE, el día 25 de junio de cada año como el “Día de la Psicología Social Argentina” en conmemoración del natalicio de su creador, Pichón Riviére, e INCORPORESE al calendario Municipal.

ARTÍCULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL EL DÍA 13 DE OCTUBRE COMO DÍA INTERNACIONAL DE LA TROMBOSIS E INCORPORA AL CALENDARIO MUNICIPAL COMO DÍA DE LA CONCIENTIZACIÓN Y VISIBILIZACIÓN SOBRE LA TROMBOSIS, ORDENANZA N° 13461 / 22

ARTÍCULO 1ro.): Declárese de Interés Municipal al día 13 de octubre como Día Internacional de La Trombosis.

ARTÍCULO 2do.): Incorpórese al calendario municipal al día 13 de octubre como día de la Concientización y Visibilización sobre la Trombosis.

ARTÍCULO 3ro.): Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar campañas de información, concientización y sensibilización sobre la Trombosis.

INCORPORA AL CALENDARIO MUNICIPAL EL 11 DE OCTUBRE "COMO DÍA DE REFLEXIÓN SOBRE EL TRELEWAZO", ORDENANZA N° 13455 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): INCORPÓRESE en el Calendario Municipal de la Ciudad de Trelew el día 11 de Octubre “COMO DÍA DE REFLEXIÓN SOBRE EL TRELEWAZO”.

ARTÍCULO 2do.): COMUNICAR la presente Ordenanza al Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut a los efectos de que se invite a los establecimientos educativos de la Ciudad de Trelew a realizar actividades recordatorias de dicho evento.

ARTÍCULO 3ro.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

CREA LA MENCIÓN "ACCIÓN HISTÓRICA DESTACADA" Y DISTINGUE CON ÉSTA A 28 PERSONAS DE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO HISTÓRICO DE LA CIUDAD, ORDENANZA N° 13438 / 22.

ARTÍCULO 1ro.): DISTINGUIR con la mención de “ACCIÓN HISTÓRICA DESTACADA” a aquellas personas que hayan sobresalido por una acción histórica que contribuyó a la transformación de la realidad de la ciudad de Trelew, a propuesta del Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal, de cualquier particular o entidad intermedia.

ARTÍCULO 2do.): La declaración se realizará mediante ordenanza sancionada con el voto de dos tercios de los miembros presentes.

Páginas