RATIFICA RESOLUCIÓN N° 4428/23 - APRUEBA NUEVOS ÍNDICES DE COSTOS DE SERVICIOS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE TRELEW, ORDENANZA N° 13706 /24.-

ARTÍCULO 1ro.): RATIFICAR en todos sus términos la Resolución Municipal N 4428/23 Ad Referéndum del Concejo Deliberante, que como Anexo 1 forma parte integrante de la presente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 28.21 de la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

APRUEBA LOS NUEVOS ÍNDICES REPRESENTATIVOS DEL INCREMENTO DE LOS COSTOS DE LOS SERVICIOS CONCESIONADOS A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CONSUMO Y VIVIENDA LIMITADA DE TRELEW, ORDENANZA N° 13705 /24.-

ARTICULO 1ro.): APROBAR los nuevos índices representativos del incremento de los costos de los Servicios concesionados a la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew, correspondientes al período trimestral junio/ 2023 a agosto/ 2023, que como Anexo 1. forman parte de la presente Ordenanza.

ESTABLECE CUADRO TARIFARIO PARA TAXI Y REMISES, ORDENANZA N° 13709 / 24.

ARTÍCULO 1ro.): RATIFICAR en todos sus términos la Resolución Municipal N° 4392/23 Ad Referéndum del Concejo Deliberante, que como Anexo I forma parte integrante de la presente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 28.21 de la Carta Orgánica Municipal.

ARTÍCULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de la fecha de su promulgación.

 

ANEXO I

MODIFICAR EL INCISO 2° DE LA ORDENANZA 13115 CRÉASE LA DIRECCIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS, ODENANZA N° 13689 /24.-

ARTICULO 1ro.): MODIFICAR el inciso 2° de Ia Ordenanza 13.115, el cualquedará redactado de Ia siguiente manera: “CREASE la DIRECCION DE PUEBLOS ORIGINARIOS, dependiente de la Secretarla de Gobierno de la Municipalidad de Trelew. La persona a cargo de la Dirección será designada por el D.E.M, previa consulta a las comunidades residentes de Trelew e inscriptas en el Registro Provincial de Comunidades Indígenas.

ARTICULO 2do.): La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de Ia fecha de su promulgacion. 

DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL AL DÍA 15 DE OCTUBRE COMO DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LA MUERTE GESTACIONAL ,PERINATAL Y NEONATAL, ORDENANZA N° 13681 /23.-

ARTÍCULO 1ro.): DECLARAR de interés Municipal, al día 15 de octubre como Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

ARTÍCULO 2do.): Incorpórese al Calendario Municipal al día 15 de octubre como Día Internacional de la Concientización y Visibilización sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

ARTÍCULO 3ro) AUTORIDAD DE APLICACIÓN. La autoridad de aplicación de la presente Ordenanza, será la Ordenanza, será la Coordinación General de Salud y Acción Social, a través del Programa Promoción de Vínculos Saludables.

PÓNGASE EN FUNCIONAMIENTO EL CONSEJO DE BIENESTAR SOCIAL ESTABLECIDO EN EL ART. N° 193 DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL, ORDENANZA N° 13686 /23.-

ARTICULO 1ro): Póngase en funcionamiento el Consejo de Bienestar Social establecido en el art. 193 de Ia Carta Orgánica Municipal.

 

ARTICULO 2do): Reglamentar el funcionamiento del mismo, conforme a Ia presente ordenanza.

CREA EL REGISTRO MUNICIPAL DE IDÓNEOS DE EXPERIENCIAS DE TURISMO ALTERNATIVO DENTRO DE LA CIUDAD DE TRELEW, ORDENANZA N° 13696 /24.-

ARTÍCULO 1ro.): Objetivos: La presente tiene por objeto alcanzar y regular toda actividad o experiencia turística de aventura que comprende el Turismo Alternativo a realizarse dentro del ejido de la ciudad de Trelew.

 

ESTABLÉZCASE LA PRESENTE COMO MARCO REGULATORIO PARA LA HABILITACIÓN GENERAL DE GROWSHOP - TIENDA DE CULTIVO DE CANNABIS E INSUMOS EN EL EJIDO DE LA CIUDAD DE TRELEW, ORDENANZA Nº 13677 /23.

ARTICULO 1ro.): ESTABLEZCASE la presente como marco regulatorio para la habilitación general de GROWSHOP - Tienda de Cultivo de Cannabis e Insumos en el ejido de la ciudad de Trelew.

 

ARTICULO 2do): ENTIENDASE como GROWSHOP a los establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de los insumos necesarios para el cultivo, procesamiento y consumo de Cannabis para uso medicinal, como así mismo de productos elaborados en base a Cannabis (debidamente registrados para la autoridad competente).

 

HABILITACION Y TRIBUTOS

DESARMADEROS, CHATARRERÍAS Y DEPÓSITOS REGULA FUNCIONAMIENTO, ORDENANZA Nº 13697 /24.-

ARTÍCULO 1ro.): Las personas físicas o jurídicas, titulares o responsables de comercios y locales, quienes realicen actividades de carácter comercial o industrial en forma permanente o eventual con metales no ferrosos, tales como desarmaderos, chatarrerías y depósitos, cualquiera fuere su denominación, deberán llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría de la jurisdicción y por el representante que designare el Departamento Ejecutivo Municipal, en el que deberán asentarse conforme a las actividades desempeñadas, los datos precisados en el artículo 7° de la presente Or

DEROGA LA ORDENANZA N° 13225 E INCORPORA AL CALENDARIO DE EFEMÉRIDES FECHAS RELACIONADAS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ORDENANZA N° 13680 /23.

ARTÍCULO 1ro.): DERÓGASE en todos sus términos la Ordenanza N° 13.225.

ARTÍCULO 2do.): INCORPORAR AL CALENDARIO DE EFEMÉRIDES LAS SIGUIENTES FECHAS:

Páginas